lunes, diciembre 05, 2005

qué somos?

Muchas veces nos hemos visto obligados a responder este cuestionamiento metafísico de parte de nuestra ocasional compañía y de un momento a otro nos vemos descubiertos en la incertidumbre de su mirada, ¿qué somos?, no es un ¿a donde vamos?, eso es más fácil de responder (con TV o sin TV). Dudamos, recién nos ponemos a pensar que tipo de relación es esa, a veces si la tenemos clara, pero el problema es como decirlo sin herir, porque esa pregunta es también un deseo, la necesidad de escuchar una respuesta positiva ósea finalmente es un reclamo, es una proposición de la cual no podemos huir, pretendemos que todo este sobreentendido.
hay algunos que se hacen los locos y dicen "pásame el kechut...", otros les agarra el síndrome cantinflas ...."qué somos? eteee, eso pues, tu lo sabes, allí esta el detalle...".

Pero en todos los casos la pregunta vuelve y se instala como el punto de la continuidad o de ruptura, eso que no se nos ha pasado por la cabeza, ya que pensábamos que todo estaba sobreentendido, que las cosas son claras para ambos. No, nos damos cuenta que hay un gran problema, que las cosas a pesar que se hablan y que las señales están en el aire, nos resistimos a aceptarlas. Apostamos por cambiar la relación. Los que preguntan ¿qué somos? negamos la realidad, porque en el fondo lo saben, saben que no somos lo que desean, la pregunta es finalmente un cambio de relación. Comunicamos que no queremos ser algo, lo que finalmente somos.....

No es una cuestión femenina solamente, aquí en la comunidad, cuantos hemos hecho esa pregunta o al menos la hemos pensado reprimiéndola diciéndonos a nosotros mismos "no puede ser, soy el hombre", nos refugiamos en la masculinidad mal entendida, esa que nos convierte en piedra, pero que finalmente no es real.

La pregunta es triste desde el inicio, esta mal desde el inicio, no puede haber un desenlace positivo, pues si todo estuviera bien no tendrían necesidad de hacer la pregunta, se buscar lo que no se tiene, lo que no existe. Pues en ocasiones somos finalmente "el momento", aquel instante compartido que es real y sincero, pero no trascendente, pero no exento de belleza.

2 Comments:

At 11:54 a.m., Anonymous Anónimo said...

uau a quien le preguntaste ¿que somos? , pero ya como que no se usa esa frase ¿no? me parece que es mas una chibolada, pero el pensar en cambiar una relaciòn para mejorar no creo siginfique que todo este mal desde el inicio, que no estuviera bien, simplemente es eso , el cambio.

 
At 12:42 p.m., Blogger Toñito said...

Deacuerdo contigo, desgraciadamente la chibolada no conoce de edades. Parto del supuesto que la pregunta ¿qué somos? es un seamos algo. El termino relación esta usado en su concepción más amplia, más flexible, que es cualquier tipo de vinculo. Pero si entendemos por relación algo con un mínimo de compromiso, podriamos decir que el que somos? precede una no relación, entonces no es cambiar una relación sino establecerla. Y eso a esas alturas es como tu dices una chibolada, no todo esta mal desde el inicio sino que no hay un inicio. El cambio es algo que siempre acompaña las relaciones estrechas y el dialogo es su fuente más positiva, pero aqui aun no se ha alcanzado esa etapa, y es muy dificil que se alcance por esa pregunta. El qué somos? es unilateral, de un solo lado, lo que indica una posición ya establecida del otro.

 

Publicar un comentario

<< Home